¿Puedo tener una franquicia rentable?

Es un hecho conocido que la situación actual del país no es la más favorable, tanto para encontrar un empleo como para emprender con un nuevo negocio. Sin embargo, es posible tener una franquicia rentable si comprendéis realmente qué es y cómo debe funcionar este tipo de negocio.

¿Qué es una franquicia?

Comúnmente, lo que llamamos franquicia consiste en un modelo de negocio que la persona que desea emprender asume, el éxito se basa en varias condiciones, siendo una de ellas la efectividad del modelo original.

Luego, está la forma en que se crea el sistema para poder reproducir el negocio, este debería posibilitar a cualquier persona para realizarlo y de allí la necesidad de que se cuente con una preparación para aquel que decida emprender la franquicia.

Este punto es importante porque en él se definirán las condiciones bajos las que se rige la franquicia, son las políticas de la empresa y que cada establecimiento debe cumplir para tener existo. Por último, deberían brindar apoyo técnico.

Los ejemplos más notables de este tipo de negocio lo ganan las cadenas de comida rápida, que han pasado a la historia como las más grandes franquicias de la historia. El mercado español está muy abierto a este tipo de negocios, parecen proliferar porque aportan una buena cifra de ingresos y generan empleos.

Cómo reconocer una franquicia exitosa

Aunque ya he dicho que es un modelo de negocio para aplicar, digamos en un nuevo mercado, lo primero que debemos pensar es que las franquicias lo que venden es una fórmula para comercializar productos. Si no ha sido probado antes, es posible que no funcione y las ganancias no lleguen a verse por ningún lado.

Existen excepciones, las cuales cumplen un parámetro definido y es que el modelo de negocio inicial fue pensado desde el principio para ser distribuido en el formato de franquicia; si él que te vende una franquicia no ha probado, al menos una vez su método atrae cliente, no os arriesguéis.

Para tener una franquicia rentable es necesario que entendáis cuál es el concepto de negocio, porque de otra manera podríais tener problemas a la hora de reproducirlo. Por eso debemos tener claro que solo tendremos existo si la franquicia cumple con las condiciones ya mencionadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *