Expense Reductiom Analysts: una franquicia dedicada al ahorro de costes

Las empresas empiezan a recuperarse de un largo periodo de recesión económica y buscan nuevas fórmulas de ahorro y financiación que les ayuden a emprender procesos de crecimiento nacional e internacional con garantías de éxito. Es, por tanto, un buen momento para plantearse emprender con la ayuda de una marca de franquicias dedicadas al asesoramiento de empresas en estos temas.

Una de las marcas que irrumpe con fuerza en el mercado español en busca de nuevos franquiciados es Expense Reduction Analysts (ERA), especializada en la reducción de gastos para empresas en el ámbito internacional. Ya tiene 34 franquiciados en España y más de 700 entre Europa y América. Su propuesta incluye formar a consultores sin experiencia previa para convertirlos en expertos en reducción de gastos en el ámbito empresarial. También se comprometen a prestar el apoyo necesario para la formación de un equipo preparado.

No se necesita tener local ni empleados

Entre las ventajas de esta franquicia destacan que no necesita local comercial ni empleados. Además, genera altos beneficios económicos para el emprendedor y herramientas para gestionar su propio tiempo y carga de trabajo. Esta marca asegura que sus establecimientos con más de 3 años de actividad facturan una media de 150.000 euros al año. Además se puede aprovechar la formación, contactos y experiencia profesional previos y acceder a bases de datos de clientes y proveedores.

Requisitos de acceso

Entre los requisitos para entrar a formar parte de la red de Expense Reduction Analysts figuran tener  experiencia en consultoría, banca, dirección general, financiera o de compras, o control de gestión, o bien haber trabajado en los sectores facility management, logística, embalaje, gestión de residuos, telefonía, seguros, energía, fiscalidad o artes gráficas, entre otros.

Perfiles profesionales

Se puede ganar dinero de tres formas diferentes, por ejemplo desarrollando diferentes roles como consultor: adquisición de clientes (Client Acquisition) dedicado a conseguir clientes a los que ofrecer los servicios; jefe de proyecto (Client Manager) es la persona que se encarga del contacto con el cliente y de crear un equipo de analistas especializados que se seleccionarán entre los franquiciados en España y resto del mundo; y el analista asesora a clientes propios y de otros franquiciados a cambio un porcentaje de los beneficios.

Un concepto de éxito

Expense Reduction Analysts (ERA) es una empresa británica fundada en 1992. Su red está compuesta por más de 600 consultores distribuidos por más de 25 países, de los cuales una tercera parte están en Europa. El concepto de Expense Reduction Analysts fue originalmente concebido en EEUU en la década de los 80 como un programa de formación en las técnicas de reducción de costes en las empresas y se ha ido desarrollando progresivamente hasta consolidarse como una próspera organización de licencias internacionales, con miles de clientes que incluyen desde la pequeña y mediana empresa a grandes compañías multinacionales.

Consejos básicos de ahorro en la empresa

La estrategia que desarrolla en método de Expense Reduction Analysts (ERA) en las empresas para conseguir ahorros efectivos sin arriesgar pasa por analizar todos los aspectos de compañía, desde el capítulo de RRHH, proveedores o precios. Este sistema recomienda mantener un control exhaustivo del área financiera y de control de costes desde la dirección de la empresa, encaminada a revisar gastos y reducir costes, dedicándolos a productos y servicios que realmente se necesiten y centrando la atención en la competitividad.

ERA recomienda a las empresas centralizar las compras en un reducido número de proveedores para estrechar relaciones y poder negociar un mejor precio. Para saber si realmente estamos consiguiendo precios competitivos, es recomendable recurrir a consultores independientes que realicen un estudio comparativo tomando como referencia a la competencia y también a otros proveedores. Repetir con cierta frecuencia estos análisis para observar la evolución del mercado, y especialmente para comprobar si una subida de los precios está realmente justificada. Es realmente importante elegir bien a las personas de la compañía que se encargarán de la negociación de precios porque, aunque hay que buscar un equilibrio entre establecer una buena relación con los proveedores y mantenerse firme en las negociaciones, nunca hay que bajar la guardia. También es vital mantener la alerta en los puntos de referencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *