Tendencias en franquicias para 2018

Fundador franquicias online de Grupo Camaltec.

Está previsto que 2018 sea un año clave para las franquicias, ya que cada año más inversores y emprendedores otorgan más confianza a este sistema de negocio. Antonio Sivera, fundador de las franquicias online de Grupo Camaltec ( camaltec.es/franquicias y exclusiveseo.es/franquica ), nos hace un resumén de las tendencias en franquicias para 2018.

2018 se presenta como un año donde muchas marcas internacionales tienen previsto expansionarse eligiendo como uno de sus puntos claves de acción a España.

¿Qué sectores van a ser tendencia en franquicias este 2018?

1. Hostelería

Este año 2018 no podría ser diferente, franquicias del sector de la hostelería llegan con nuevas marcas desconocidas a nuestro país para crear una nueva tendencia  de ocio y consumo.

Un ejemplo es Tim Hotons, una cafetería tipo Starbucks pero con un concepto más clásico de cafetería, nacida en 1964, y que ya cuenta con más de 4.600 cafeterías en todo el mundo.

Otro ejemplo es Beer & Food, que cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado y que creará en nuestro país un nuevo concepto de comida rápida.

Del mismo modo, se espera la llegada de nuevos restaurantes gourmet, vegetarianos y veganos, así como hostelería destinada a personas con intolerancias al gluten, lactosa, etc.

2. Moda

Tiendas como Floreiza, una conocida marca italiana viene para instalarse y expandirse en España. Y empresas tan conocidas como Mango continuan su expansión como franquicias. Asimismo, grandes marcas como Adidas han decidido seguir expandiéndose en España mediante las franquicias. Ya comenzamos a ver bastantes tiendas centradas exclusivamente en la marca Adidas, pero parece que la cosa va a ir en aumento. También se tiene previsto la llegada de nuevas marcas de moda Low Cost tipo a Primark.

3. Gasolineras Low Cost

Este sector también tiene previsto seguir expandiéndose con franquicias de gasolineras Low Cost en nuestro país, ya que años anteriores ya han llegado franquicias de este tipo comprobándose su éxito. Muchas de ellas destacan por su moderna decoración, algo que en España estamos poco acostumbrados.

4. Franquicias para trabajar desde casa

Gracias a las nuevas tecnologías, trabajar desde casa es una nueva tendencia que no va a pasar desapercibida para las franquicias. Trabajar desde casa nos va a permitir poner la  franquicia en marcha de forma más simple y rápida, así como una menor inversión inicial, un mejor y mayor control de los resultados, una mayor flexibilidad en el horario laboral, una gran reducción en los desplazamientos y una mayor autonomía disponible para todas aquellas personas que quieren disfrutar de su tiempo a su manera, sin reglas ni horarios.

Por otro lado, hemos elaborado una lista para que te sea más fácil  decidir  cuáles son las mejores  franquicias para invertir este año:

  • The Good Burguer
  • Granier
  • 100 montaditos
  • Mango
  • La Sureña
  • Naturhouse
  • Reprepol

¿Qué datos destacan como tendencias este 2018?

Las mujeres este 2018 desempeñaran un papel fundamental en la expansión de nuevas franquicias en nuestro país. 0tro dato interesante es que cambia el roll del emprendedor, dando una vital importancia a los jóvenes, pues ellos con poco capital podrán comenzar su aventura en el mundo de la empresa. Los inmigrantes extranjeros también van a invertir este año en franquicias en nuestro país. Está previsto que muchos trabajadores por cuenta ajena vean en la franquicia española una posibilidad de emprender un nuevo rumbo profesional como empresarios. Numerosos eventos y ferias relacionados con el mundo de la franquicia tendrán lugar este año en nuestro país, además de eventos locales que aseguran que la información llega a poblaciones más pequeñas y con menos acceso en comunicación. Internet va a desempeñar también un papel importante en la expansión de las franquicias, ya que se tiene previsto aumentar la captación de franquiciados a través de portales de empleo o la  famosa web: www.franquicia.net. Otro dato a tener en cuenta es que más bancos como BBVA, Bankia, Cajamar o Santander se unen a ofrecer financiación a los inversores en franquicias este 2018.

Cada día son más las franquicias disponibles para invertir, y de todo tipo de actividades y sectores. En conclusión, son muchos los motivos por los que el 2018 es un año de gran expansión de la franquicia española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *