Franquicias sector inmobiliario

franquicias sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha sufrido en el último tiempo una gran recuperación económica, tanto en la cantidad de viviendas vendidas como en su precio, así como en la construcción de nuevas viviendas. Por tanto, este sector, el gran afectado por la crisis, vuelve a ser considerado como una buena opción laboral a tener en cuenta.

Repunte del sector inmobiliario, una oportunidad para las franquicias

Debido a la recuperación económica del mercado inmobiliario, nos encontramos en un momento excelente para elegir el modelo de franquicia como opción de negocio. Comprar o alquilar casa a buen precio es ahora más fácil que nunca.

Las franquicias inmobiliarias ofrecen unas perspectivas de futuro increíbles

Ventajas de ser franquicia en el sector inmobiliario

No es lo mismo comenzar un negocio desde cero, que comenzar en el sector inmobiliario de la mano de una franquicia. Una marca consolidada, como suele ser una franquicia, disminuye mucho el riesgo de que nuestro negocio fracase. El coste de inversión inicial va a ser mucho menor que en el caso de un negocio por cuenta propia. Existen, además, franquicias donde la inversión inicial es menor a 1000 euros e incluso, algunas de ellas, no necesitan ni local ni empleados. Las franquicias suelen tener sistemas de marketing y publicidad establecidos, por lo que podemos beneficiarnos de ellos y que nuestro negocio crezca considerablemente.

Desventajas

Si te decides por una franquicia debes saber que tendrás que seguir una serie de normas y directrices y que tu éxito no depende solo de tu trabajo, sino del franquiciador. Si la franquicia cae, tú caerás detrás de ella.

Tipos de franquicias en el sector inmobiliario

Hay una gran oferta de franquicias en el sector inmobiliario, ya que los servicios y modelos de negocio que se prestan son bastante amplios.

Lo primero que tienes que hacer si estás interesado en el negocio de la franquicia inmobiliaria, es informarte de las diversas oportunidades que existen y ajustarte a las que más se adaptan a tus necesidades.

Haz un estudio exhaustivo, busca y busca información, solo cuando estés bien informado podrás tomar la mejor decisión para tu negocio y elegir la franquicia con mejores expectativas de éxito.

1. Servicios inmobiliarios especializados

Nos referimos a las franquicias del sector inmobiliario que ofrecen servicios centrándose exclusivamente en un tema concreto de especialización. Un ejemplo pueden ser las inmobiliarias que se centran en una determinada zona geográfica.

2. Servicios inmobiliarios tradicionales

Como la palabra indica, los servicios inmobiliarios tradicionales son los relacionados con la intermediación en venta y alquiler de inmuebles o la administración de fincas como ha ocurrido toda la vida.

3. Servicios de intermediación para alquiler sin riesgo

Son las franquicias del sector inmobiliario que se encargan de asegurar al propietario el pago mensual del alquiler de su vivienda, pues estudian la solvencia del arrendatario y en caso de impago responden ante el arrendador de la vivienda. Estas inmobiliarias ofrecen este servicio debido a que existen altas tasas de morosidad en el impago de la cuota mensual de la vivienda.

4. Servicios de financiación y unificación de deuda

5. Servicios de asesoría para la inversión

6. Alquiler de trasteros y espacios de almacén

7. Venta de seguros y servicios de asistencia en el hogar

8. Servicio de reformas

9. Consultorías

Ejemplos de franquicias en el sector inmobiliario

Alfa Inmobiliaria Alquilofácil Adaix Ayudando-T Donpiso Besthouse Ecofincas Inmobiliaria Leiro Lera Gestión Remax Solvia Tu Trastero Terraminium

Michael Maldjian, director de Edificar propiedades. Inmobiliaria en Valencia

La franquicia inmobiliaria está en su mejor momento para aquellos emprendedores en busca de una gran oportunidad de negocio. Existen varios modelos de negocio relacionados con el sector inmobiliario en franquicias, por lo que solo tienes que hacer un estudio y ver cuál se adapta más a las necesidades que te gustaría ofrecer en tu negocio. ¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *