Franquicias de viajes: un trayecto hacia el éxito

Las vacaciones, ese tiempo que todos necesitamos para descansar, desconectar del ajetreo cotidiano de nuestros lugares de origen y recargar las pilas, son un derecho que todo trabajador posee por prestar sus servicios a una empresa, organismo o institución pública.Aprovechar este periodo de asueto para hacer un viaje nos permite desconectar de la monotonía del día a día y recargar las pilas para volver con nuevas energías al trabajo.

Y es que viajar suele reportar experiencias increíbles e irrepetibles. Pero además, puede suponer una oportunidad de negocio única. Las excelentes expectativas en el sector turístico en España, superada la estacionalización de los meses de verano, y la creciente llegada de turistas con poder adquisitivo, hacen que montar una franquicia sea un negocio barato rentable y seguro.

La necesidad de organizar nuestro viaje

Ya sea en verano, con el objetivo de disfrutar de un destino turístico en la costa, en invierno con vistas a unas vacaciones en la nieve o simplemente en cualquier puente a lo largo del año con el destino que se nos antoje, una escapada es algo que gusta a todos.

No obstante, si las vacaciones son un tiempo para descansar y disfrutar, organizar la escapada puede ser mucho más estresante. Tanto si hemos decidido viajar en avión o pensamos hacerlo en tren, tendremos que estar pendientes de sacar los billetes y reservar los asientos con tiempo para ir sentados juntos, lógicamente intentaremos conseguir un precio razonable.

Una vez en nuestro destino, también necesitamos un alojamiento que se adapte a nuestras necesidades. Tal vez necesitemos alquilar un vehículo para facilitar nuestros desplazamientos e incluso realizar excursiones para conocer mejor el entorno de nuestras vacaciones.

Todo ello supone, en muchas ocasiones, la inversión de un tiempo del que no disponemos y a la vez, una intranquilidad mientras no lo tengamos todo bien atado.

Una oportunidad de negocio

En estos casos, la mejor opción es ponerse en manos de una franquicia de viajes, que harán todas las gestiones por ti para que solo tengas que preocuparte de lo realmente importante, disfrutar de tus vacaciones.

Montar una franquicia de viaje puede ser interesante como una oportunidad de negocio. Hay muchas franquicias baratas rentables dentro del sector viajes. Comercializan productos turísticos, ofrecen paquetes vacacionales, gestionan tus reservas de hotel, el alquiler de vehículos, los billetes de avión y todo cuanto puedas necesitar.

Además, tienes la oportunidad de elegir tu franquicia de viajes dentro de un amplio abanico de posibilidades, desde abrir una agencia de una empresa líder en el sector con una inversión un poco más elevada, a invertir una cantidad mucho más modesta en una franquicia barata, pero no por ello menos rentable.

Un sector turístico en auge

El sector turístico está en auge. Más de 75 millones de turistas extranjeros visitaron España en 2016 con un gasto medio superior a mil euros por visitante. Los operadores turísticos y las agencias de viajes tuvieron un volumen de negocio en 2016 superior a los 19.000 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Estas cifras no se conseguían desde hace más de una década y muestran una evidente mejoría del sector.

Y es que el sector turístico español no solo vive del cliente extranjero. Los españoles realizamos 182 millones de viajes en 2016, estas cifras suponen un aumento del 3,7% respecto al año anterior. El gasto realizado también fue un 9,1% superior al ejercicio anterior, situándose en 41.388 millones de euros.

Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 91,4% de los viajes realizados por españoles en 2019 tuvo como destino España, mientras que el 8,6% se decantó por destinos  fuera de nuestras fronteras.

De cumplirse las previsiones de la Confederación Española de Agencias de Viajes para este verano, que apuntan un aumento de la actividad de un 10%, el sector seguiría al alza por cuarto año consecutivo. Otro indicador de la mejoría es la actividad de reserva de los viajeros, ya que estas son efectuadas con mayor antelación y para estancias más largas. Por último, esta tendencia ha permitido la creación de 6.500 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Con todo, podemos afirmar que el auge del turismo y sus buenas perspectivas de futuro ofrecen una excelente ocasión para el autoempleo mediante una franquicia barata rentable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *