Franquicias de dietética: triunfa el aspecto físico.

El cuidado de la salud hace tiempo que es tendencia. Cada vez nos preocupamos más del aspecto físico, pero también de adquirir hábitos saludables y de cuidarnos. Además, cuando llega el verano a muchos se les encienden todas las alarmas y ponen en marcha la llamada “Operación bikini” para perder peso y mostrar el mejor aspecto posible cuando llevamos menos cantidad de ropa encima.

Todo esto nos lleva a confirmar que las franquicias de dietética son una buena opción de negocio, por su éxito actual y, sobre todo, por sus buenas perspectivas de futuro.

El sector dietético atrae al público que quiere perder peso, pero también a aquel al que le preocupa la vida sana. ¿Cuántas veces hemos oído eso de que no hay que comer menos, sino aprender a comer bien? Pues las empresas de este sector, en general, y las franquicias de dietética, en particular son las que tienen la clave para hacer frente y saber sacar rentabilidad a esta nueva forma de vida.

¿A qué obedecen los buenos resultados de las franquicias de dietética?

Desde luego, no se trata de un asunto relacionado con la temporalidad, aunque está claro que, cuando se acerca el verano, crece el público objetivo de este sector. La mayoría nos mostramos partidarios de los hábitos saludables; en un momento o en otro, tomamos medidas para sacar el sedentarismo de nuestras vidas; nos gusta adquirir y probar productos naturales que potencien nuestros hábitos positivos o que compensen otros que no lo son tanto; y, sobre todo, nos da confianza recibir consejos de expertos o especialistas que se muestran dispuestos a marcarnos el camino.

Hay estudios que confirman el crecimiento en el mercado de las franquicias de dietética, en los últimos años. En general, la mayoría de ellos apuntan a varios factores que ha dado un nuevo impulso a este sector:

  • La recuperación económica de los consumidores, después de la crisis
  • El interés creciente por la vida sana y aquellos productos beneficiosos para la salud
  • La ampliación constante del catálogo de productos dietéticos en el mercado
  • La aparición de nuevos canales de venta, gracias a internet y el marketing online
  • La contención de los precios en muchos de esos productos, que han pasado de considerarse un lujo a ser consumidos de forma cotidiana.

El volumen de ventas en el sector creció alrededor de un 6% el último año y las franquicias de dietética han sido las responsables de este aumento. De hecho, se consolidan las aquellas que ya existían y han aparecido otras nuevas, como respuesta a una evidente demanda social. La previsión en este sentido para los próximos meses, es de continuo crecimiento.

Radiografía del sector de las franquicias de dietética en España.

Según el informe La franquicia en España 2017, publicado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), las franquicias catalogadas dentro del apartado de Dietética-Parafarmacia facturaron en 2016 casi 187 millones de euros. El sector incluye en este periodo 15 marcas diferentes con un total de 1.346 establecimientos. De ellos, casi el 85% pertenecen a franquiciados y el 15% restante son propiedad de las marcas. En conjunto, todas ellas dan trabajo a más de 2.800 personas.

En cuanto a las ventas, casi un 40% corresponden a los complementos alimenticios, seguidos de los alimentos específicos para trastornos metabólicos, y los productos relacionados con las dietas para perder peso.

Por otro lado, se detecta una importante tendencia a la internacionalización de los productos y servicios incluidos en este sector.

Entre las mejores franquicias de dietética en España, cabe destacar el papel de Natur House por varios aspectos. En primer lugar, porque es la que menos inversión requiere por parte de los franquiciados y, en segundo lugar, porque es la única que desarrolla, fabrica y comercializa todos sus productos, además de ofrecer como valor el asesoramiento al cliente. Abrió su primer establecimiento a principios de los 90 en Vitoria y, desde entonces, se ha expandido a 32 países y ha sido reconocida con importantes galardones.

Así pues, las franquicias de dietética se presentan como una opción solvente, dentro del sector. A los datos nos remitimos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *