Las franquicias más rentables en 2018

Quizás te hayas planteado en alguna ocasión montar un negocio y hacer desaparecer las preocupaciones por la precariedad o temporalidad de los trabajos que se pueden tener hoy en día en España. En este sentido, el modelo de franquicia puede ser una interesante opción ya que comercializar una marca que es conocida y tiene su segmento de mercado consolidado, es una inestimable ventaja a tener en cuenta.

Si finalmente tomas la decisión de abrir una de estas franquicias, obviamente te preguntarás cuales son las más rentables en el 2018, por tanto no dejes de leer este artículo, porque te presentamos, en las lineas que siguen, una lista de las seis franquicias más rentables para este año 2018. Las hemos detallado en dos grupos líderes en nuestro país: los sectores de la moda y de la hostelería o alimentación. En estos seis casos de franquicias rentables, la inversión es considerable, una gran apuesta de futuro sin duda… Pero con cualquiera de ellas, más tu ambición por llegar a ser un emprendedor, el éxito está garantizado.

Inditex

El empresario Amancio Ortega, amo de este imperio de la moda, es español: gallego para ser más exactos.

Actualmente tiene ocho marcas, sobradamente conocidas: Zara, Stradivarius o Massimo Dutti serían tres ejemplos y todas ellas están siendo franquicias sumamente rentables en este año 2018. Un capital muy bien invertido, puesto que la empresa cuenta con expertos en estudios de mercado, formación exhaustiva del personal, años de know how y lo más importante: ¡clientes y clientes sin parar!

McDonald’s

Si hay un líder de las franquicias rentables en el mundo, sin duda es esta. Con McDonald’s comenzó todo ya que estas hamburguesas y sus establecimientos se convirtieron en las primeras franquicias allá por los años 50 en EEUU.

Importante inversión, más royalties por las ventas, condiciones que se dan en el resto de lista que te relacionamos, pero altísimo porcentaje de éxito. Además existen diferentes modalidades: franquicia convencional, In-Store, centros comerciales, y “Free-Stander” para que el franquiciado pueda elegir la mejor opción. La publicidad obviamente es uno de sus puntos fuertes.

Burger King

Es otro de los éxitos de franquicia de hostelería para este año 2018, siempre presente en centros comerciales y en muchísimas localidades de nuestro país. Como la anterior, se necesita acondicionar el espacio donde se ubicará el establecimiento pero dada la relevancia de la marca y la popularidad de sus productos, el resultado es una de las franquicias más rentables para el 2018.

Carrefour

El sector de la alimentación con una fuerte implementación en España, dispone de franquicias, como estos supermercados. La inversión para estos establecimientos se calcula por metros cuadrados y en el 2018 son franquicias muy rentables a partir de localidades de 2.000 habitantes.

Mango y Desigual

Acabaremos este ranking de franquicias rentables en 2018 con dos marcas muy conocidas en el mundo de la moda: Mango y Desigual, fundadas las dos en España por el empresario turco Isak Andic y el suizo Thomas Meyer, respectivamente.

Dada la popularidad de las dos marcas, las garantías de éxito y rentabilidad son muy elevadas. Su inversión se basa en parámetros de amplitud del local a acondicionar y a sus exhaustivos estudios de mercado sobre densidad demográfica y comportamiento del consumidor. La publicidad de ambas marcas y su consolidación el mercado son su fuerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *