El Salón Internacional de la Franquicia: del 19 al 21 de octubre en Valencia

¿Quieres montarte tu franquicia? ¿No te decides por cuál? En octubre se celebra en nuestro país uno de los encuentros del sector más grandes abierto a todos los interesados en conocer propuestas rentables y muy diversas. Entre los días 19 y 21 vuelve a Valencia el Salón Internacional de la Franquicia (SIF), un espacio que ha logrado ser uno de los más representativos, donde estarán presentes las principales marcas de España y de numerosos países de Europa y de otros continentes.

El SIF llega a su 27 edición con una apuesta por concentrar al mayor número de expositores entre los que hay tanto redes de franquicias como empresas que prestan servicios especializados para este tipo de negocios. Este año en el Salón Internacional de la Franquicia se darán cita 350 marcas de todos los sectores que buscan franquiciados y está previsto que asistan 10.000 personas. Participa en este evento MTV, empresa líder en la organización de ferias de franquicias.

El foro SIF se presenta además como punto de encuentro para pequeños y grandes inversores que buscan buenas oportunidades de negocio en un mercado que está mostrando claros signos de recuperación económica en el último año. En este escaparate encontrarán un amplio abanico de posibilidades de inversión seguras, nuevas ideas y la posibilidad de ampliar su agenda de contactos nacionales e internacionales en los espacios de networking habilitados. El Salón Internacional de la Franquicia es también un espacio propicio para encontrar nuevas líneas de financiación y asesoramiento especializado para franquicias. Para aquellas personas que quieran un consultor independiente que les ayude a tomar una decisión, también existe esta posibilidad.

Información para estar la útima

El SIF incluye en su programa la organización de encuentros internacionales para dar a conocer de la mano de especialistas y representantes del sector información detallada sobre la normativa relativa a franquicias. Durante el encuentro también se analizarán las posibilidades de financiación en otros países, con datos relevantes que es necesario tener en cuenta antes de dar los primeros pasos en un proceso de expansión internacional, para conocer las peculiaridades de cada país de destino.

En torno al Salón Internacional de la Franquicia se organiza un amplio programa de actividades que incluye conferencias con ponentes relevantes relacionados con el sector, que hablarán sobre temas de actualidad o asuntos relativos a legislación, marketing, emprendedurismo, motivación o últimas tendencias. Estos encuentros tendrán lugar en el espacio Aula Franquicia.

Durante el evento, que está respaldado por la Asociación Española de Franquiciadores, se otorgará el Premio Nacional de Franquicia. Este año, el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia acogerá además la junta anual de la Federación Iberoamericana de Franquiciadores.

Premio Nacional de Franquicia

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el SIF tienen todo listo para celebrar el XXIII Premio Nacional de Franquicia 2017. Los organizadores han establecido cinco categorías en las que pueden competir las mejores franquicias de hostelería, servicios, relatiling-comercio, personas o entidades que más hayan contribuido en la promoción del sistema de franquicias y empresas proveedoras de franquicias.

Un jurado cualificado elegirá al mejor candidato de cada categoría. El jurado está formado por profesionales de renombre y expertos, entre los que se encuentran el presidente de AEF, Xabier Vallhonrat; el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida; la miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF y abogada de RMS Spain, Ana Úbeda; el responsable de Franquicias de Cajamar y colaborador de AEF, Ricardo García Lorenzo, y la franquiciada de Yves Rocher ganadora de la última edición Best Franchisse of the World, Cindy López. Todos ellos decidirán cuáles son las mejores propuestas merecedoras de los premios este año.

Otras ferias del sector

En noviembre tendrá lugar otra cita importante del sector: la Feria de Franquicias y Negocios de Andalucía (fifSUR), promovida por franquiciadores para mostrar el modelo de negocio a emprendedores e inversores interesados en extender esta fórmula. Participan principalmente expositores de regiones del sur de España como empresas franquiciadoras y compañías especializadas en oportunidades de negocio, consultores, asociaciones e instituciones. FifSur tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *